El celular se ha convertido en nuestra herramienta más importante del día a día, sin embargo, el uso constante hace que la batería se quede sin carga y no podamos por varias horas.
Si te has preguntado cómo cargar la batería de tu celular más rápido, esta semana de Geek Tips te dejamos cinco trucos para que no luches con la pila de tu smartphone.
Usa el cargador original
Si perdiste tu cargador original o compraste uno barato para reemplazarlo, probablemente notarás que la batería de tu celular tardará más tiempo en estar al cien. Pero además de los tiempos de carga lentos, estos cargadores no oficiales pueden dañar permanentemente la pila de tu smartphone por tener diferente voltaje y amperaje.
No lo cargues mediante USB
Si estás en el trabajo, es más fácil conectar el celular directamente a la computadora para que la carga sea por USB. Sin embargo, de esta manera se transferirá menos amperaje, ocasionando tiempos lentos de carga.
La recomendación es cargar el celular directo desde la toma de corriente.
Ponlo en modo avión
Al poner en modo avión tu teléfono, perderá algunas funciones relacionadas a internet o GPS, pero al realizar menos tareas, el celular se cargará más rápido. De acuerdo con BBC, esta técnica puede lograr que la batería se cargue un diez por ciento más rápido.
Compra un cargador portátil
Esta opción es buena para cualquier emergencia en la que necesites usar tu celular y ya no tenga pila. Es importante que te asegures de que cuente el cargador portátil cuente con protección contra la variación de voltaje, corto circuito y sobrecarga.
Nunca lo cargues en temperaturas extremas
La batería de tu celular puede degradarse si constantemente lo cargas en lugares donde hace mucho calor. Una recomendación es quitarle su funda cuando lo conectes, porque ésta puede hacer que el teléfono se caliente en exceso.
RL