George Kurtz, CEO de Crowdstrike, dijo que el fallo global en los sistemas informáticos de Microsoft no se debió a un hackeo, sino a una actualización en la nube y aunque se previó que fuera durante una hora, se prolongó el tiempo.
"Estamos tratando de resolverlo, tratando de recuperar el sistema y esencialmente de lo que me preguntabas es una falla operativa en la nube, el sistema tuvo una actualización estuvo en stoppel, estuvo actualizándose en la madrugada en el sistema de Microsoft que nosotros le damos servicio tuvo un problema y luego tuvo una asistencia que regresó a nuestros proveedores, a nuestra base de datos y es ahí donde falló, pero eso fue como parte del problema en términos de lo que estamos viviendo ahorita".
- Te recomendamos ¿Qué son las pantallas azules que aparecen en los ordenadores de Microsoft tras fallo a nivel global? Internacional
En entrevista con el medio USA To Day, el CEO de Crowdstrike afirmó que el sistema siempre está buscando actualizaciones y evitar una eventual falla.
"Bueno cuando una se pone a ver la complexión de la ciberseguridad, uno siempre trata de concentra todo dentro de uno. Ha sido una noche muy larga, estamos tratando de trabajar a marchas forzadas. En este caso en particular el sistema siempre está buscando para la última actualización y evitar este tipo de márgenes de falla".
George Kurtz admitió que la actualización estaba planeada y que ocurriera durante una hora, sin embargo, se extendió durante la madrugada de este viernes 19 de julio y por eso tuvo impacto a nivel mundial.
"Ahora esta actualización estaba planeada que fuera durante una hora, la hemos hecho durante varios años no ha habido ningún problema y se acaba de dar el tema de actualización el tema de seguridad cliente - proveedor. La manera que operan estos sistemas de Microsoft y que tuvo tanto impacto es que estaba nivel mundial, es lo que hemos visto es que fue una falla en el sistema".
LG