Certificaciones respaldan el trabajo de CustomSoft: José Ángel Reyes

El director general de la empresa desarrolladora de software aseguró que estas certificaciones permiten muchos contratos tanto con el gobierno de México como el de Estados Unidos.

La certificación a través de CMMI garantiza la ampliación de cartera hacia los clientes.
Editorial Milenio
México /

José Ángel Reyes, director general CustomSoft, afirmó que una forma eficaz para respaldarse y ganar la confianza de clientes y posibles clientes es certificarse como empresa.

Reyes señaló que en el caso de CustomSoft es completamente necesario, pues su giro que está centrado en activos intangibles como lo es el desarrollo de software, se debe contar con las herramientas adecuadas para ello, ya que de esto depende que, entre objetivos, se puedan ganar contratos y licitaciones.

"Existen herramientas que permiten solventar este tipo de dilemas, hablamos de certificaciones hechas por organismos internacionales como el CMMI (Modelos de Madurez de Capacidades de Integración), el cual fue desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon y es requerida para muchos contratos tanto con el gobierno de México y como el de Estados Unidos", aseveró el directivo.

Asimismo, Reyes dijo que esta metodología se utiliza para implementar la mejora de los procesos en proyectos, áreas o compañías, y en el caso de CustomSoft, mejorar los procesos del desarrollo y mantenimiento de software.

"Lo más importante del CMMI es que permite demostrar de una manera objetiva a nuestros clientes y prospectos la madurez de los procesos de desarrollo de nuestros productos de software, nosotros contamos con certificaciones como: PMP, ITIL, Certified Ethereum Developer, TOGAF, CISM, Scrum, entre otras", subrayó José Ángel Reyes.

Finalmente, el CEO apuntó que CustomSoft tiene más de 15 años de constituida como fábrica de software, y que gracias a la certificación en Nivel 3 de desarrollo que obtuvieron en 2014 y que renovaron en 2017, incrementaron su cartera de clientes.

"Actualmente estamos en el proceso de certificación para lograr el nivel 5, el cual esperamos se obtenga en el segundo trimestre del próximo año. Aunque es mucho trabajo y el número de recursos asignados es importante, lo vemos como una inversión necesaria", finalizó.

LAS MÁS VISTAS