Desde el 2008, cada 29 de agosto celebramos el Día del Gamer, y aunque no sea una celebración oficial, la fecha se festeja gracias a que tres revistas de videojuegos creadas por Axel Springer (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía) decidieron fijar un día para conmemorar a todas las personas que aman los juegos de video.
Para unirnos al festejo, te decimos cinco títulos clásicos que revolucionaron el mundo de los videojuegos.
Super Mario Bros
A pesar de no ser el primer juego de Mario, es sin duda el más famoso. Lanzado para el NES (Nintendo Entertainment System) en 1985, el juego sigue a Mario y Luigi en una aventura para rescatar a la princesa Peach.
Este juego revolucionó el género de plataformas y ha inspirado cientos de títulos tanto clásicos como modernos.
Pong
Uno de los primeros videojuegos de la historia es Pong, y fue creado por Atari en 1972. El juego simulaba un partido de tenis o ping pong, en el cual dos jugadores controlaban las paletas virtuales con el objetivo de evitar que la bola se 'caiga'.
El juego fue tan popular que muchos intentaron lanzar sus propias versiones y en la actualidad puede jugarse en navegadores o en versiones para teléfonos.
Tetris
Creado en 1984 por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética, Tetris se trata de acomodar figuras geométricas compuestas por cuatro bloques para evitar que lleguen a la parte superior de la pantalla.
El juego ha sido tan popular que está disponible en prácticamente todas las consolas que han salido a la venta y cuenta con una versión oficial gratuita para navegadores.
Pac Man
Creado en 1980 por Toru Iwatani para Namco, el objetivo de Pac Man es simple: comer todos los puntos o pac dots que aparecen en la pista para subir de nivel, todo mientras evitas que los fantasmas te atrapen.
Entre 1981 y 1987, el juego vendió 293 mil 822 máquinas de arcade, haciéndolo en uno de los más populares. Además, en 1981 salió otra versión popular llamada Ms. Pac Man en la que había nuevos laberintos y mejoras en el modo de juego.
En honor al 30 aniversario, Google sacó en 2010 una versión en doodle del juego que colocó en su página principal y que todavía puedes jugar.
Space Invaders
En 1978, Space Invaders llegó a las salas de arcade de todo el mundo en las que de personas trataban de conseguir el primer lugar en la tabla de liderazgo.
La mecánica del juego —que puedes probar en este sitio— consistía en disparar un rayo láser para destruir a los invasores alienígenas que con el paso de los segundos se acercan más y más a la parte inferior de la pantalla.
RL