Si te preocupa proteger tus datos y tu privacidad, te tenemos buenas noticias. Al menos ahora, podrás utilizar Google Maps sin dejar rastro alguno de los lugares que buscaste y has visitado, pues la empresa anunció que ya estará disponible su modo incógnito.
Google empezó ya la distribución de esta función de Maps únicamente para los dispositivos móviles con Android, lo que evitará que la actividad del usuario quede registrada en la memoria de la aplicación. No existe información sobre la llegada de esto para los teléfonos con iOs.
¿Cómo activar el modo incógnito?
Los usuarios de Maps para Android podrán activar el modo incógnito desde la imagen de perfil de la aplicación, seleccionando la nueva opción que aparecerá, cuando la tengan disponible, ya que llegará de forma progresiva. Lo único que debes hacer es
- Tener instalada la última versión de la aplicación.
Abrir la aplicación y hacer click en tu avatar
Al presionar, deberás encontrar inmediatamente la opción "Modo Incógnito, en donde deberás dar click también.
Para desactivarla, lo único que debes hacer es repetir los pasos anteriores y todo volverá a la normalidad.
Con este modo activado, la aplicación no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación, ni la comparte ni usa los datos personales para personalizar el servicio, como detallan desde la compañía.
El modo incógnito para Google Maps se anunció el pasado mes de mayo, durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, pero ha sido este jueves cuando la compañía tecnológica ha anunciado su distribución en la página de Ayuda.
cjr