Si aún no descifras como tomarle una foto a lo que se muestra en la pantalla de tu laptop, esta información es para ti. Sabemos que los sistemas de cómputo, como Windows y Mac funcionan de una manera completamente diferente, es por eso que te enseñaremos cómo lograr una captura de pantalla o por el término más conocido como “screenshot” en los diferentes operadores.
¿Cómo lograr una captura de pantalla en tu laptop con sistema Windows?
La manera más sencilla de lograr una captura de pantalla en este operador es presionando al mismo tiempo las teclas Windows + Impr Pant, al realizar la acción, la imagen se guardará automáticamente en la carpeta de tu preferencia en lugar de guardarse en el portapapeles.
También, es posible realizar la captura de pantalla al presionar al mismo tiempo las teclas Windows + Alt + Impr Pant. Con esta maniobra, la captura de pantalla será guardada automáticamente en el portapapeles.
Es importante saber que cualquier captura abarcará todo lo que se muestre en la pantalla y la imagen será guardada en formato PNG.
¿Cómo lograr una captura de pantalla en tu laptop con sistema Mac?
Para el operador de Apple, existen tres maneras de lograr la captura de pantalla. Para que la imagen se refleje en el escritorio, será necesario presionar al mismo tiempo las teclas Shift+Comando+3.
Si necesitas tomar una captura específica de pantalla, es decir, lograr una captura y poder manipular el tamaño de la misma, será necesario presionar al mismo tiempo las teclas Shift+Comando+5.
También, puedes crear un cursor que recortará la selección y será almacenado en el sistema presionando al mismo tiempo Mayúscula+Comando+4.
mg