Tiktoker muestra cómo reparar el cable dañado del celular con menos de 15 pesos

Aziel Medina es una estudiante de Ingeniería Robótica que a través de sus videos muestra este consejo fácil y barato.

Es una manera sencilla y de bajo costo para poder utilizarlo con seguridad. (Foto: Shutterstock)
Salma Jael Hernández Navarro
Tampico /

¿Te imaginas poder reparar el cable dañado de tu celular con menos de 15 pesos y en tu casa? Esta chica en TikTok te lo muestra y nosotros te explicaremos cómo puedes lograrlo. ¡Es muy sencillo!

Los cargadores se han vuelto un dolor de cabeza en los últimos años. Constantemente debes estar cambiando de cable USB porque se rompen, se dañan las entradas o simplemente deja de cargar tu teléfono celular.

Aziel Medina es una estudiante de Ingeniería Robótica que a través de sus videos en TikTok ha tomado relevancia como en el siguiente video donde enseña cómo puedes reparar el cable dañado de tu teléfono a bajo costo y de manera segura. De esta forma podrás darle más tiempo de vida y ahorrarás dinero. 


¿Cómo lo reparo?

Lo primero que debes hacer es ir a una ferretería, tienda de electrónicos o incluso por tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre pero claro estas opciones de compra son en grandes cantidades.

Una vez decidas el lugar debes de pedir un “Tubo termo-contráctil o Thermofit", asegúrate que sea del tamaño correspondiente a el grosor de tu cargador. Los precios varían dependiendo del tamaño del mismo. Por ejemplo en el norte del país el más pequeño tiene un costo de 5 pesos y el grande de 15 pesos el metro. 

¿Qué es un Thermofit?

Es un sustituto de la cinta de aislar, por lo tanto, es un aislante para instalaciones eléctricas. Es muy útil si quieres usarlo para agrupar cables o para “sellar” uno solo.

Después lo único que deberás hacer es introducir tu cable USB por la abertura del tubo hasta colocarlo en la posición que desees y después calienta levemente, con un encendedor o pistola para el cabello, la superficie del Thermofit (evita tocarlo porque podrías quemarte), el calor deberá contraer el material hasta adherirse a tu cable y ¡listo!

Tendrás reparado tu cable, sin peligro alguno y aprendiste un nuevo hack.

​SJHN