La feria líder de Industria 4.0 en México y Latino América, Hannover Messe se llevará a cabo de manera virtual, con motivo de la contingencia, así lo anunciaron Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum León, el gobierno de Guanajuato y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.
Dicho evento se llevará a cabo en el mes de octubre, los días 28 al 30 de este mes del 2020, asegurando el bienestar de los asistentes, y contará con un espacio para exposición y salas de encuentros de negocios; además de una sala de prensa y programas de conferencias especializadas en distintas audiencias.
“El bienestar de nuestros visitantes, expositores, empleados y socios es nuestra prioridad número uno. Después de evaluar la situación actual del COVID-19 en México, nuestro comité organizador y el Gobierno de Guanajuato decidimos organizar Industrial Transformation MÉXICO 2020 virtualmente, el cual resultó un paso lógico ante la coyuntura de salud que vivimos actualmente. La tecnología y la innovación son el núcleo del ITM, por lo que realizar el evento en una plataforma virtual demuestra que los formatos digitales funcionan de manera exitosa”, explicó Rohde.
Sin embargo, ante esta situación alterna, la asistencia esperada no será la misma, lo que significa que el impacto será mayor y habrá muchos cambios, sobre todo en cuanto a los expositores.
“Estaríamos hablando aproximadamente de unos 40 expositores, el volumen de visitantes sería prácticamente el mismo porque lo que estaría impulsando la atracción de visitantes sería precisamente el matchmaking que fue algo que el año pasado no se tuvo como tal”, comentó.
El año pasado reunió a más de 10 mil empresarios y especialistas de la industria 4.0, y más de 160 expositores, por lo que para esta edición virtual se prevé una caída del 75%.
El alcance será otro de los temas que también se verá cambiado, pues en caso de que se optara por hacer de manera física, habría una disminución de los visitantes internacionales por distintas razones.
“En el caso de visitantes internacionales, porque cuando regresen a sus países los van a poner en cuarentena, por ejemplo, o en el caso de visitantes internacionales que definitivamente tengan que moverse en avión es un poquito riesgoso.
Lo que esperamos es que el alcance al ser digital pueda ser similar al que tuvimos al año pasado porque lo que estamos buscando es que el evento se difunda de una manera importante”, finalizó.