Tras el aumento constante del número de personas contagiadas de covid-19, las autoridades sanitarias de todos los países implementan medidas de limpieza eficaces para evitar la propagación del virus. Aunque la movilidad y el tráfico aéreo han disminuido, los aeropuertos continúan poniendo en práctica estrictos métodos de higiene, teniendo en cuenta que son sitios por los que transitan miles de turistas diario.
Ante este panorama, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) ha comenzado a implementar método de última tecnología para eliminar los gérmenes y evitar el contagio entre trabajadores y pasajeros. Estas nuevas medidas de higiene incluyen cabinas desinfectantes y robots de limpieza autónomos.
- Te recomendamos Japón utiliza robots para cuidar y atender a enfermos aislados por coronavirus Tecnología
La cabina para desinfectar llamada CLeanTech permite acabar con los virus y bacterias en la ropa y en el cuerpo humano. Al entrar en ellas, los trabajadores o pasajeros son rociados con un desinfectante por alrededor de 40 segundos. Esta nueva tecnología tiene revestimiento antimicrobiano y funciona con base en nano agujas y fotocalizadores que eliminan contaminantes.
Mientras que los robots de esterilización inteligente puede moverse de forma autónoma y esterilizar hasta el 99 por ciento de las bacterias y virus en el aire, para ello utiliza luz ultravioleta, según informó el aeropuerto de Hong Kong.
"Proteger la salud de los pasajeros y del personal del aeropuerto es nuestra principal prioridad. Recientemente, hemos probado el 'CLeanTech', una instalación inteligente para desinfectar el cuerpo completo", informaron a través de la cuenta oficial en Twitter del aeroperto de Hong Kong.
Cabe mencionar que éstas son pruebas piloto que se están evaluando en el aeropuerto de Hong Kong, el cual sería el primero en contar con una cabina de cuerpo completo para desinfectar.
amt