HMD Global, fabricante de Nokia, es la última incorporación a la lista de empresas que han decidido cancelar su participación en Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con motivo del brote de coronavirus.
La compañía, fabricante de los celulares Nokia, asegura en un comunicado que han "seguido de cerca el desarrollo sobre la continua extensión del nuevo coronavirus".
Tras "mucha deliberación", y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han decidido cancelar su participación en MWC, donde inicialmente iban a tener un stand. También tenían una presentación el domingo 23 de febrero.
MWC de Barcelona "siempre ha sido un evento clave en nuestro calendario anual, y estábamos muy emocionados de mostrar nuestros nuevos productos", aseguran en el comunicado.
La compañía señala que "todavía" tiene planeado mostrar las novedades que pensaba llevar a MWC, y que compartirá más detalles pronto.
También confirmó su ausencia Deutsche Telekom, siguiendo a las cancelaciones de Intel y Cisco, Vivo, McAfee, Sprint y Facebook confirmaron que no participarán en el congreso mundial de móviles.
Estas empresas se suman a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.
RL