Un restaurante en los Países Bajos introdujo nuevos meseros robot como una forma de reducir el contacto de persona a persona en medio de la pandemia de coronavirus. Los increíbles y modernos robots saludarán a los clientes, servirán comida y recogerán platos usados de las mesas de los comensales en el restaurante Royal Palace en la ciudad de Renesse.
Los robots aún sin nombre dicen "hola y bienvenidos", y usan pañuelos pequeños en el cuello mientras atienden a los clientes y evitan el contacto humano y la transmisión del covid-19.
- Te recomendamos Crean robot con cara de niño que es capaz de sentir dolor Tecnología
"Nos ayudan con el trabajo que hacemos", dice Leah Hu, cuya familia es propietaria del Palacio Real. “A menudo estamos ocupados limpiando mesas y los robots nos dan una mano extra. No estamos desapareciendo Todavía estamos aquí. Siempre necesitarán personas en esta industria ".
Los restaurantes en los Países Bajos han estado cerrados durante meses durante la pandemia, y muchos están comenzando a reabrir, pero con límites en la cantidad de invitados permitidos. Los servidores de robots, por supuesto, no pueden contraer el coronavirus, pero tampoco es probable que puedan ayudar a los clientes con alergias alimentarias u obtener esa trona para esa fiesta de siete con un bebé retorciéndose.
Han sido unos meses difíciles para la industria de servicios de alimentos, y los restaurantes perdieron alrededor de 5.5 millones de empleos solo en abril. Parece improbable que los meseros robot se pongan de moda en los restaurantes estadounidenses en el corto plazo (el costo por sí solo los hace prohibitivos para la mayoría de los establecimientos pequeños), pero han sido comunes en los restaurantes en China desde hace varios años.
Y vale la pena señalar que el "personal de máquinas" que sirven comida en los restaurantes de China son más una novedad que una forma de ser más eficientes; la mayoría de los camareros robot aparentemente no son muy buenos en sus trabajos.
lnb