Uno de los grandes inconvenientes qué hay al momento de conducir un automóvil es el rendimiento de los neumáticos, por lo que este inconveniente puede ser solucionado en el 2024.
No solo por los vecinos que pinchan las llantas, también por los contratiempos que hay en el pavimento, por lo que podrías terminar con un neumático sin aire en la carretera.
En MILENIO te contaremos de qué trata este nuevo modelo que podría ser la solución a uno de los problemas más cotidianos de todos los conductores, así como sus características y su funcionalidad.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a detenido por caso de falso call center en Zapopan Policía
¿Cuáles son los neumáticos sin aire?
Uno de los productos más innovadores es el prototipo que hay de Michelin UPTIS, el cual está formado por la llanta y el rin ensamblado y es apta para todos los carros.
Esto reduce el riesgo de sufrir una pinchadura y los contratiempos que hay con la pérdida de aire a la que te puedes enfrentar en la carretera.
Algunas de las ventajas que ofrecen estos neumáticos son los siguientes mostrados en su página web.
Los conductores de automóviles se sienten seguros en la carretera, ya que se eliminan los peligros de ponchaduras y reventones.
Los propietarios de flotas y conductores de vehículos profesionales optimizan la productividad de su negocio (sin tiempos de inactividad por ponchaduras, niveles de mantenimiento casi nulos).
Reducción del número de llantas desechadas a causa de ponchaduras, lo que se traduce en una menor utilización de materias primas para las llantas de refacción y una reducción de los residuos.
¿Cuáles son sus principales oportunidades?
Este prototipo representa un gran avance que incluye cuatro pilares de innovación: sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible.
Hasta el momento, las llantas de Michelin que no se ponchan están siendo utilizadas en los carros de reparto de DHL, siendo así el 2024 el año en que podrían salir a la venta.