En 2016,BlackBerry anunció que dejaría de fabricar hardware para enfocarse en el desarrollo de programas y sistemas operativos, pero ahora dio a conocer que dejará de funcionar su servicio de mensajería instantánea.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que su servicio de comunicación dejará de funcionar a partir de este viernes 31 de mayo y reconoció que se tomó la decisión por la disminución de usuarios interesados en la compañía.
"Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar", dice el texto.
La empresa canadiense que ofrecía la aplicación en iOs y Android no logró superar a la competencia y concluyó con un mensaje para todos aquellos que utilizaron el servicio.
“Esperamos que atesoren muchos recuerdos del servicio BlackBerry Messenger, que ayudó a que las nuevas plataformas de mensajería se convirtieran en lo que son hoy”, concluyen.
En redes sociales, BlackBerry también se despidió de sus usuarios:
DIGL