Con una inversión de 25 millones de dólares, la agrupación Los Amigos Tulum apuesta por una nueva forma de movilidad. Se trata de un vehículo aéreo autónomo inteligente y ecológico construido con fibra de carbono y epoxi, soportando un peso de hasta 220 kilogramos.
En alianza con la empresa china EHang 216, esta tecnología promueve y busca no solamente el impulso del sector turístico, sino mejorar la movilidad de ciudades como Monterrey que enfrentan problemas de tráfico y contaminación.
- Te recomendamos Covid provocó “fobia” hacia las clínicas y hospitales Negocios
Nico Wilmes, director ejecutivo y fundador de esta agrupación, resaltó que en la parte turística su uso es sobrevolar atractivos como Sian Ka’an, lagunas, cenotes y zonas arqueológicas. Su capacidad de dos pasajeros permite a los visitantes compartir esta gran experiencia.
Pero en metrópolis como Monterrey puede mejorar la movilidad y tener usos diversos, como médicos, al transportar emergencias e insumos.
Bajo el nombre de EHang 216, este dron para pasajeros es un vehículo aéreo autónomo inteligente y ecológico de baja altitud para pasajeros, ofrece una solución de transporte de corta y media distancia para el futuro transporte inteligente. Utiliza energía eléctrica limpia para reducir el daño ambiental causado por emisión de CO2.
El directivo dijo que este vehículo vendrá a aportar la sustentabilidad de las ciudades, además de combatir la problemática del tráfico vehicular.
“Tiene usos clínicos-médicos, como transportar insumos o emergencias médicas”, señaló.
El EHang 216 es el resultado de la combinación de tecnologías vanguardistas en aviación, aerodinámica, ciencia de materiales, ingeniería mecánica, informática e ingeniería de software.
Comentó que puede llegarse a fabricar en México. En este momento por la situación de la pandemia ha detenido un poco la invitación de inversionistas para invertir en este proyecto y poderlo diversificar en cuanto a usos y potencializarlo en el país.
Destacó que el EHang 216 tiene un rango de vuelo de corto a mediano alcance (de 3 a 100 kilómetros) diseñados para viajes dentro de la zona turística de Tulum.
El dron recorre cortas distancias que hace que el vehículo se mantenga por debajo de los 800 metros. Por lo tanto, no interferirán con el espacio aéreo transitado por aerolíneas tradicionales ni con la fauna local.
El directivo mencionó que es seguro, inteligente, controlado, conectado y ecológico.
Y es que después de tres años de desarrollo y actualizaciones, EHang lanzó en 2019 el EHang 216, que es el más seguro y potente AAV del planeta, gracias a sus ocho motores eléctricos y múltiples hélices.
El EHang 216 utiliza energía eléctrica limpia para reducir el daño ambiental causado por la emisión de CO2 generada por el combustible. El avión se puede cargar en una hora y se comunica en tiempo real con el sistema de gestión de batería inteligente.
Los Amigos Tulum es una empresa líder de desarrollo inmobiliario basado en la sustentabilidad y la innovación, son pioneros en tecnologías ecológicas en la región, poseen la red más extensa de carga EV en la Riviera Maya, un gimnasio cero emisiones, la Smartflower en Central Park, así como el sistema más grande de energía solar en México. Además, cuentan con las primeras turbinas de energía eólica en su tipo en México y la primera alberca Infinity de 360.