La historia de los niños tailandeses y su entrenador encontrados con vida en una cueva ha conmocionado a todo el mundo.
No sólo sorprendió que siguieran vivos tras días atorados en una cueva, sino que ahora las labores de rescate se dificultan debido a la llegada del monzón que amenaza con inundar el lugar.
- Te recomendamos Musk da un vistazo de los viajes a Marte Tecnología
Ante la emergencia, un usuario de Twitter tuvo la idea de pedir ayuda a nada menos que Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon contestó que estaría “encantado de ayudar” pero considera que el gobierno tailandés tiene todo bajo control.
Sin embargo, tal parece que Musk tuvo que consultarlo con su almohada, pues 16 horas después volvió a Twitter para ofrecer una solución:
“Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y bastante buena excavando hoyos”, escribió. “No sé si la velocidad de las bombas de extracción está limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks [de baterías de Tesla completamente cargadas y bombas”.
The Boring Company es la empresa con la que Musk está trabajando en la excavación de un túnel en Los Ángeles para aligerar el tráfico, mientras que las Powerpacks de Tesla son las baterías que le ayudan a los coches eléctricos a tener una carga rápida y duradera.
Ésta no sería la primera vez que Musk ofrece su ayuda para atender emergencias. Hace unos meses, el líder tecnológico ofreció la baterías de Tesla para llevar energía a Puerto Rico tras el paso del huracán María.
RL