Durante 48 horas, programadores, diseñadores y creativos digitales participaron en el primer hackatón de transporte de carga en México.
El Hack-a-Truck México se realizó en el Innovaction Gym, dentro del Tecnológico de Monterrey, donde las ideas y el talento de aproximadamente 50 participantes se unieron para encontrar soluciones a los retos de esta industria.
Cada uno de los 12 equipo presentó su proyecto en tan solo cinco minutos.
EVA, el asistente de cotizaciones por voz; Transport App, un aplicación para el inventario de remolques en patios, y Unique, un sistema para la revisión y evaluación del estado de llanta, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Como premio recibieron diversos artículos electrónicos, más de 3 mil dólares en efectivo, mentorías y visibilidad ante inversionistas.
Este evento fue organizado por LIS Soluciones con el apoyo de Startup Studio.
La compañía con experiencia de más de 22 años en la industria del transporte detectó diversas áreas de oportunidad y lanzó el reto a los programadores.
Aunque fueron tres equipos ganadores, LIS Soluciones informó que buscará apoyar a otros de los participantes, a fin de dar continuidad a las ideas generadas durante este 'hackatón' y lograr su comercialización en un futuro.