Tan sólo cuatro meses después de haber iniciado las pruebas de sus vehículos autónomos, Lyft anunció que ya hay una flotilla de taxis autónomos a la disposición de cualquier usuario del servicio dentro de la ciudad de Las Vegas.
La flotilla está compuesta de 30 automóviles BMW Serie 5 adaptados con diez radares, nueve sensores LiDAR que emiten luces infrarrojas para determinar la distancia entre el sensor y el terreno, un GPS diferencial, cámara trifocal y una conectividad V21 la cual está diseñada para recibir las señales de tránsito que han sido colocadas.
- Te recomendamos Elon Musk podría ser cesado de la presidencia de Tesla Estilo
Si alguien quiere viajar en estos taxis, lo único que se debe hacer es seleccionar desde la aplicación el vehículo autónomo, siempre y cuando esté disponible en el momento.
Para la seguridad de los pasajeros, Lyft dijo que el automóvil contará con un conductor de seguridad quien estará atento al camino durante la todo el trayecto.
Por el momento, estos coches pueden recorrer únicamente 20 destinos de "alta demanda" que fueron preprogramados. Entre ellos se encuentran hoteles, centros comerciales y turísticos que se encuentren dentro de la zona del Strip, aunque la compañía piensa en un futuro aumentar el número de vehículos y destinos.
RL