Facebook y Beat Games se unen para expandir realidad virtual en Oculus

El estudio llevará su juego Beat Saber a la plataforma de realidad virtual de la red social.

Beat Games ayudará a expandir la realidad virtual en Oculus. (Beat Saber)
DPA
Madrid /

Facebook se unió al desarrollador de videojuegos Beat Games, creador del juego rítmico de realidad virtual Beat Saber, que se unió a los estudios Oculus con el objetivo de que la realidad virtual se extienda a todo el mundo, aunque continuará operando de manera independiente en Praga, ofreciendo contenido y actualizaciones para Beat Saber en Windows y PlayStation 4.

Facebook anunció que Beat Games se unió a sus estudios de realidad virtual Oculus a través de un comunicado en la página oficial, donde señalan que el desarrollador permanecerá "como un estudio independientemente en Praga" que continuará "creando nuevas formas para que las personas experimenten la música y los juegos de realidad virtual", explicó.

El objetivo de esta unión es "llevar la realidad virtual a más gente alrededor del mundo", como señaló el director de contenido de Oculus, Mike Verdu, ya que desde la compañía consideran que "con los recursos y el saber hacer que nosotros podemos ofrecer, Beat Games será capaz de acelerar, añadiendo más música y más herramientas emocionantes a Beat Saber, así como llevar el juego a más personas".

Beat Games continuará ofreciendo contenido y actualizaciones para Beat Saber en Microsoft Windows y PlayStation 4, que son las plataformas en las que se encuentra actualmente el juego. Además, lanzará el modo de niveles en 360 grados en diciembre y también más música este año.

En cuanto a la comunidad de modding, es decir, a los que modifican el software o el hardware de los ordenadores para aportar nuevas formas de experimentar un juego, algo que se da en Beat Saber, accelerate ha asegurado que permitirá seguir haciéndolo siempre que se enmarque dentro de la legalidad y de las políticas de la compañía.

El directivo asegura que en Facebook están explorando "muchas formas" de acelerar la realidad virtual, y que el año que viene "va a ser increíble para los lanzamientos y anuncios de juegos de realidad virtual".

RL

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