Facebook diseñó Messenger Kids una aplicación de mensajería para usuarios menores de 13 años, con medidas reforzadas de seguridad y de control parental, en la que un "error técnico" en los grupos permitió a los niños comunicarse con usuarios que no habían sido previamente aprobados por los padres.
Un fallo presente en el sistema de los chats grupales de Messenger Kids para niños evita la protección que limita las comunicaciones a los contactos aprobados por sus padres.
De esta forma, si un niño estaba en un chat grupal creado por otro niño aprobado, y en él había contactos desconocidos no aprobados, el primer menor podía unirse al grupo y comunicarse con ellos pese a las configuración establecida.
Un portavoz de Facebook confirmó a Europa Press que han "notificado recientemente" a algunos padres cuyos hijos tiene una cuenta en Messenger Kids sobre un "error técnico" que, según detectaron, "afectaba a un número pequeño de chats de grupo".
"Hemos desactivado los chats afectados y provisto a los padres con recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea", indicó el portavoz.
epc