Facebook no contestó en su totalidad a las 39 preguntas de los legisladores británicos que examinan datos de privacidad y noticias falsas, dijo una comisión parlamentaria, y añadió que pediría a la red social que provea la información faltante.
La comisión legislativa hizo preguntas adicionales a Facebook después de que dijo que el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, no abordó todas sus inquietudes durante una audiencia en el Parlamento el mes pasado.
- Te recomendamos De nuevo, app de Facebook filtró datos de 3 millones de usuarios Tecnología
La jefa de políticas públicas de Facebook en Reino Unido, Rebecca Stimson, ofreció 39 respuestas a las preguntas adicionales en una carta publicada por la comisión. Sin embargo, el jefe del panel legislativo dijo que éstas carecían de los detalles que se estaban solicitando.
"Resulta decepcionante que una compañía con los recursos de Facebook decida no proveer el nivel suficiente de detalle y transparencia en varios aspectos", dijo en un comunicado el jefe de la Comisión de Deportes, Medios, Cultura y Contenido Digital del Parlamento británico, Damian Collins.
Como parte de su investigación, la comisión está revisando acusaciones de un uso inapropiado de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica, una empresa que fue contratada para la campaña electoral del 2016 del presidente estadounidense, Donald Trump.
Collins dijo que Facebook no entregó una respuesta satisfactoria a las preguntas sobre Cambridge Analytica.
RL