Franco Arturo Canseco es un niño mexicano que ha destacado a nivel mundial por su inteligencia, al grado que hace unos años inventó un producto de gran utilidad a nivel salud: la Banda Neutónica, que permite a las personas dormir mejor.
Ahora este joven talento, que a los ocho años tuvo la idea de esta Banda, participa en el Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel mundial.
- Te recomendamos ¡Tierno momento! Niño se disfraza como conductor de autobús en honor a su abuelito Virales
El inventor originario de Baja California Sur está incluido junto a su creación en la sección del CES dedicada a las startups, Eureka Park. Destaca que este evento tiene lugar en Las Vegas, Nevada, del 5 al 8 de enero.
Asimismo, resalta que Franco ya había renido un gran impacto mediático en México por su participación en el programa Shark Tank México, donde presentó la Banda y convenció los tiburones de invertir en su idea.
En dicha emisión, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil; Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero, y Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, le dieron al creador 1.5 millones de pesos a cambio de 25 por ciento de su empresa.
"Yo tengo muchos problemas para dormir. Un día se me ocurrió inventar algo para no dormir, le platiqué a mi mamá y me dijo que me pusiera a investigar. Me di cuenta de que no podía hacer eso y que tenía que inventar algo para poder dormir", dijo el niño en entrevista con MILENIO tras su participación en el programa.
yh