¿Cuántas veces te ha pasado que por más que estudias tus apuntes hechos en computadora, te cuesta trabajo recordarlos? Esto se debe a la simplicidad de las letras que se usan comúnmente y que no favorecen la activación correcta de tu cerebro.
Por eso, un grupo de investigadores diseñó una fuente que aseguran, te ayudará a retener mejor la información y hacerte el estudiar mucho más fácil.
Sans Forgetica fue creada por psicólogos y diseñadores gráficos del Instituto Real de Tecnología de Melbourne utilizando principios de la psicología cognitiva para ayudar a cualquiera a recordar sus notas escritas digitalmente.
¿Cómo lo logra? Fácil, con un proceso de lectura mucho más sofisticado. Y es que la tipografía tiene ciertos “defectos”, como interrupciones en el flujo de las letras y una inclinación que aporta una mínima dificultad para forzar al cerebro a concentrarte y de esta manera, entender y retener lo que estás leyendo.
La fuente está disponible para su descargar gratuita tanto para sistemas Windows o Mac, además de contar con una extensión de Chrome para hacer que cualquier texto en internet tenga esta tipografía.
mrf