Este es el gadget que te permitirá comunicarte con tu perro

INUPATHY es un sensor para perros que mediante una app te dice el estado de ánimo y necesidades de tu mascota.

INUPATHY, el gadget que te dice el estado de ánimo de tu perro (Fernando Santillanes).

Fernando Santillanes

Tal vez, este gadget no te convierta en el doctor Dolittle, pero sí te permitirá lograr tener una mejor comunicación con tu mascota, o al menos, eso es lo que promete la compañía japonesa detrás de el primer visualizador mental para perros.

Diseñado como una pechera para perro, los sensores de INUPATHY detectan el ritmo cardíaco de tu mascota, para mediante un algoritmo interpretar dichos latidos y mostrar mediante colores en el dispositivo y una app, el estado de ánimo de tu mascota.

Este gadget fue presentado en 2017 en la página de crowdfunding Indiegogo, pero fue hasta el año pasado que logró comenzar a enviar productos en Japón, donde empezó a posicionarse como una solución de comunicación entre los perros y sus dueños.

INUPATHY te indica si tu perro está estresado, feliz, interesado o relajado, permitiendo saber de manera más precisa las necesidades del canino y así aseguran, lograr tener una mejor comprensión de las actitudes de la mascota.

Se espera que para mediados de 2020 el sensor llegue al mercado estadunidense y otras regiones, luego de seguir con las ventas en Japón. De acuerdo con sus desarrolladores, entrevistados por MILENIO durante el CES 2020, esperan pronto tener nuevas tecnologías que permitan saber otros estados de ánimo de los perros o incluso gustos de comida, juguetes, o hasta saber, si a una persona le tiene mayor o menor afinidad.

​amt

NOTAS MÁS VISTAS