El zumbido de Windows Messenger se quedó en los corazones de muchos que disfrutábamos chatear con nuestros amigos por la legendaria plataforma. Y es que llegar de la escuela para continuar las conversaciones era todo un arte, lamentablemente, la plataforma perdió fuerza a principios del 2010, dándole paso a otras redes sociales para incrementar sus usuarios. ¿Extrañas el zumbido? No te preocupes, puedes revivirlo y utilizarlo como tono de alerta de mensajes de WhatsApp.
La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es conocida por los recientes stickers que pueden coleccionarse para volver las conversaciones un poco más dinámicas. Aún así, el zumbido de Messenger no deja de ser nuestro preferido. Gracias a la tecnología, muchas cosas son posibles, hasta revivir el sonido de una red social extinta.
En este tutorial, te enseñaremos cómo conseguir el zumbido de Messenger para instalarlo como tono de WhatsApp. NOTA: Este hack es exclusivo para celulares con sistema Android. Pedimos perdón a todos los usuarios de iOS por el inconveniente.
Pasos para instalar el tono de zumbido de Messenger en WhatsApp:
1. Localizar el tono o sonido de MSN Messenger. Esto es más fácil en Youtube, te dejamos el link a continuación:
2. Guarda el sonido en formato MP3. Esto se logra grabándolo directamente con el celular. De igual forma, se pueden utilizar aplicaciones de Windows, como la grabadora de voz, y enviarlo al celular.
3. Cuando la descarga se complete, dirígete a WhatsApp y toca los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
4. En el menú, selecciona la opción ‘Ajustes’.
5. Dirígete al apartado ‘Notificaciones’.
6. Toca la opción ‘Tono de notificación’ para visualizarlo en la lista de opciones.
7. Selecciona el tono de notificación y listo.