Galaxy Z Flip4, el nuevo smartphone plegable de Samsung; características y precio

Te decimos lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy Z Flip4.

Samsung Galaxy Z Flip4 (DPA).
y DPA
México /

Samsung presentó recientemente la nueva generación de su familia de smartphones plegables, en la que destaca el Galaxy Z Flip4 con el que busca liderar la nueva generación de dispositivos.

Los nuevos modelos plegables de nueva generación —que se complementan con el Galaxy Z Fold4— buscan ofrecer "experiencias móviles sin precedentes" con los que satisfacer "las necesidades de los usuarios más activos", de acuerdo con TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics.

Estos nuevos smartphones tienen por delante el reto de convencer a los escépticos y solventar algunos problemas de resistencia que se registraron en los modelos previos.

Galaxy Z Flip4, con innovación y nuevo diseño

El Z Flip busca revolucionar este formato y permitir a los usuarios desplegar una gran pantalla, que alcanza ahora las 6.7 pulgadas, en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

También mejora su pantalla-Super AMOLED de 1.9 pulgadas-, desde el que los usuarios pueden hacer cada vez más tareas sin necesidad de abrir el terminal: responder mensajes, realizar llamadas y hacerse selfies o vídeos con las lentes principales y el apoyo de la pantalla exterior, entre otras cosas.

Con una cámara optimizada que incluye un sensor un 65 por ciento más brillante y gracias al procesador Snapdragon 8+ Gen 1, las fotos y los vídeos serán más nítidos y estables que en los modelos previos. El Z Flip4 cuenta con dos lentes traseras (una principal de 12 MP y un gran angular de 12 MP) y una frontal de 10 MP.

El diseño también ha variado un poco, con una bisagra más fina, unos bordes más rectos y el contraste del cristal lacado del panel trasero con los marcos de metal brillante. Sus dimensiones (71.9 * 84.9 * 17.1 mm) y peso (187 gramos) hacen que sea un móvil único. También se ha ampliado la batería pese a mantener su tamaño y ofrece 3 mil 700 mAh, junto a una carga rápida que promete alcanzar el 50 por ciento de la carga en 30 minutos.

Galaxy Z Flip4 se puede adquirir en dos colores ya clásicos, Bora Purple y Graphite, y dos nuevas opciones, Pink Gold y Blue. Por su parte, la versión Galaxy Z Flip4 Bespoke Edition permite hasta 75 combinaciones distintas del color del cristal y los marcos (aunque al encargarlo en la web de Samsung el envío tardará más de lo habitual).

Este smartphone comenzará a llegar a mercados en el mundo el próximo 26 de agosto. En Europa, tendrá el precio de mil 099 euros (22 mil 250 pesos) en su versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.