Samsung presentó recientemente la nueva generación de su familia de smartphones plegables, en la que destaca el Galaxy Z Flip4 con el que busca liderar la nueva generación de dispositivos.
Los nuevos modelos plegables de nueva generación —que se complementan con el Galaxy Z Fold4— buscan ofrecer "experiencias móviles sin precedentes" con los que satisfacer "las necesidades de los usuarios más activos", de acuerdo con TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics.
Estos nuevos smartphones tienen por delante el reto de convencer a los escépticos y solventar algunos problemas de resistencia que se registraron en los modelos previos.
- Te recomendamos Presidente de Corea del Sur indulta al heredero de Samsung por sobornos y malversación Asia Y Oceanía
Galaxy Z Flip4, con innovación y nuevo diseño
El Z Flip busca revolucionar este formato y permitir a los usuarios desplegar una gran pantalla, que alcanza ahora las 6.7 pulgadas, en un dispositivo de pequeñas dimensiones.
También mejora su pantalla-Super AMOLED de 1.9 pulgadas-, desde el que los usuarios pueden hacer cada vez más tareas sin necesidad de abrir el terminal: responder mensajes, realizar llamadas y hacerse selfies o vídeos con las lentes principales y el apoyo de la pantalla exterior, entre otras cosas.
Con una cámara optimizada que incluye un sensor un 65 por ciento más brillante y gracias al procesador Snapdragon 8+ Gen 1, las fotos y los vídeos serán más nítidos y estables que en los modelos previos. El Z Flip4 cuenta con dos lentes traseras (una principal de 12 MP y un gran angular de 12 MP) y una frontal de 10 MP.
El diseño también ha variado un poco, con una bisagra más fina, unos bordes más rectos y el contraste del cristal lacado del panel trasero con los marcos de metal brillante. Sus dimensiones (71.9 * 84.9 * 17.1 mm) y peso (187 gramos) hacen que sea un móvil único. También se ha ampliado la batería pese a mantener su tamaño y ofrece 3 mil 700 mAh, junto a una carga rápida que promete alcanzar el 50 por ciento de la carga en 30 minutos.
Galaxy Z Flip4 se puede adquirir en dos colores ya clásicos, Bora Purple y Graphite, y dos nuevas opciones, Pink Gold y Blue. Por su parte, la versión Galaxy Z Flip4 Bespoke Edition permite hasta 75 combinaciones distintas del color del cristal y los marcos (aunque al encargarlo en la web de Samsung el envío tardará más de lo habitual).
Este smartphone comenzará a llegar a mercados en el mundo el próximo 26 de agosto. En Europa, tendrá el precio de mil 099 euros (22 mil 250 pesos) en su versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
caov