Vivo X80 Pro 5G es el nuevo teléfono de la firma que incorpora una cámara ZEISS y una carga rápida FlashCharge de 80W. Ya fue presentado para México y Latinoamérica y estará disponible desde este mes de julio.
Vivo X80 Pro pretende convertirse en el modelo insignia de esta familia, con un peso de 219 gramos, con un grosor de 9.10 mm y está equipado con una pantalla AMOLED E5 de 6.7 pulgadas con una resolución de hasta 2K.
Esta cuenta con una resolución de 3200 x 1440 (WQDHD+), ofrece una tasa de refresco de hasta 120Hz y una resolución del 92.22 por ciento.
Además, está equipado con una unidad de refrigeración líquida con vapor que aumenta al máximo la superficie refrigerante y presenta un sensor de huellas dactilares ultrasónico 3D.
Gracias a este, una vez la huella dactilar ha sido registrada por el usuario, ofrece un desbloqueo ágil, ya que solo necesita que coloquen el dedo sobre la pantalla durante 0.2 segundos.
Fabricado únicamente en color negro, Cosmic Black, funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 12 GB LPDDR5 y ofrece una RAM de 12GB UFS3.1, así como 256GB de almacenamiento interno.
Además, está equipado con una batería de 4 mil 700mAh, con una carga rápida FlashCharge de 80W. De ese modo, se puede conseguir la carga completa en tan sólo 36 minutos.
Por otra parte, el dispositivo tiene soporte para carga inalámbrica de 50W y presenta el primer cargador inalámbrico vertical de la marca, que puede cargar el 50 por ciento de la batería del vivo X80 Pro en un tiempo de apenas 23 minutos.
Este teléfono inteligente funciona con el software desarrollado por vivo Funtouch OS, basado en Android 12, presenta conexión NFC y Bluetooth 5.2, y ofrece soporte para WiFi 6.
La cámara, su principal atractivo
Este modelo de vivo destaca por integrar prestaciones enfocadas a la fotografía, ya que ofrece diferentes modos de vídeo cinematográfico desarrollado en colaboración con ZEISS.
Esto es posible gracias a su cámara, situada en el módulo de vidrio antirreflejante con acabado cerámico, que cuenta con certificación IP68, resistente al polvo y a las salpicaduras.
Su lente principal es de 50 megapixeles (MP), con sensor GNV y estabilización de la imagen óptica (OIS), seguida de una súper gran angular de 48 MP con sensor IMX598, una cámara de retrato de 12 MP con sensor IMX663 y modo retrato con estabilización Gimball, y una lente periscópica de 8 MP. La cámara frontal para tomar selfies, por el contrario, es de unos buenos 32 MP.
Las nuevas funciones de fotografía de este dispositivo han sido desarrolladas de forma conjunta por vivo y ZEISS que, unas prestaciones potenciadas por el nuevo chip de procesado de imágenes vivo V1+ y el revestimiento ZEISS T de la cámara trasera.
Entre algunas de las funciones desarrolladas junto al fabricante de equipos ópticos alemán destaca Video Bokeh Cinemático, que crea un efecto bokeh ovalado en una relación de aspecto estándar de película de 2.39:1. De ese modo, se pueden registrar imágenes nítidas y brillantes sobre fondos borrosos.
Además, se han añadido nuevos efectos a la función de retrato ZEISS Superb, ya que permite a los usuarios recrear la estética clásica de Hollywood gracias al efecto bokeh previamente mencionado.
El modo Super Night Video, por otra parte, presenta una potencia de procesamiento mejorada para la grabación de videos en bajas condiciones lumínicas, mientras que Video Ultra evita los desenfoques en movimiento.
Para optimizar la mejor experiencia de fotografía móvil, el smartphone incluye la tecnología ZEISS Natural Color que, junto con la Inteligencia Artificial (IA) mejorada, permite tener una mayor precisión en el color y el brillo de cada fotografía.
El equipo ya está disponible para comprarse mediante algunas tiendas en línea. Telcel lo ofrece en su sitio web por un precio de 33 mil 999 pesos mexicanos.
caov