Otras aplicaciones que no son Gmail han tenido acceso no sólo a tu bandeja de entrada, sino también a tus contactos y hasta al contenido que envías a través del correo electrónico, develó una investigación del diario Wall Street Journal.
Según el reporte, los ajustes de privacidad que tiene Gmail para aplicaciones de terceros, les permite tener acceso a toda esta información; siempre y cuando el usuario le de permiso a la app. Y es que si alguna vez has utilizado una aplicación que necesite vincularse con tu cuenta de Gmail, es posible que le hayas dado permiso para leer tus correos.
Google aseguró que los desarrolladores o compañías que tienen acceso, cumplen con sus normas de privacidad, como tener una imagen que se detalla claramente en la app, una política de privacidad que avise sobre el monitoreo correos electrónicos y sobre todo, que el acceso a la información que están pidiendo es lógica según las funciones de la app; por ejemplo, una aplicación que sirva para controlar tus correos electrónicos debe tener este tipo de permisos.
La empresa no ha dado a conocer si estos permisos incluyen información legible sólo para máquinas y algoritmos o personas; sin embargo hasta el momento no se ha registrado ningún uso indebido de esta información.
mrf