Google anunció la incorporación de nuevas características a sus herramientas de información sobre viajes para facilitar las reservas de vuelos y de hoteles, y pasará a mostrar las tarifas habituales de los viajes en avión y advertir cuando predice que van a subir de precio en los próximos días.
Estas funciones, que se integran en la aplicación del buscador de Google y amplían las lanzadas en febrero, tienen como objetivo acelerar la planificación de viajes y llegarán a los usuarios en el mes de octubre, como aseguró la compañía estadunidense a través de un comunicado.
La compañía de Mountain View detectará si un usuario realiza una reserva a través de su correo, como por ejemplo de un hotel, pasando a ofrecer información complementaria para agilizar la planificación como los precios de avión al destino en cuestión, la previsión del tiempo durante los días del viaje y restaurantes de la zona.
En los casos en que se buscan vuelos para un viaje, Google pasará a ayudar a sus usuarios mostrando el rango de precios habitual para el trayecto. Esta función, probada el pasado día de Acción de Gracias en Estados Unidos, avisa al usuario de si los boletos de avión que encontró están por encima o por debajo del precio frecuente.
La nueva función pasará a extenderse a los usuarios de todo el mundo de la aplicación de Google, que ofrecerá también información adicional sobre los vuelos y advertirá basándose en predicciones si es probable que el precio suba o baje en los próximos cinco días.
Asimismo, las nuevas funciones se aplican también a la reserva de hoteles. Para las búsquedas de estos alojamientos, Google pasará a incluir su posición en el mapa resaltando localizaciones cercanas de interés procedentes de Google Maps como monumentos, bares, restaurantes y tiendas.
Google informó que las nuevas características de viajes comenzarán a difundirse a los usuarios de su aplicación durante el mes de octubre y que quienes lo deseen podrán desactivarlas a través de sus ajustes de privacidad.
RL