Google lanzó una nueva actualización en su navegador, se trata de Chrome 76, el cual ya está disponible para Android, Mac, Linux y Windows. Entre los beneficios se encuentra impedir que con facilidad se detecten las sesiones o las búsquedas que se hacen en el modo incógnito.
- Te recomendamos Google Pixel 4 se olvida de la huella dactilar; funciona con sensores Internacional
La modificación se llevó a cabo en la API File System, lo que impide que sitios web que introducen scripts puedan ser detectados. Es decir, los comandos"detectar modo privado" ya no se puedan utilizar como antes.
Es importante recordar que el modo incógnito se utiliza cuando presionas los tres botones en la parte superior derecha de Chrome.
¿Estamos 100% seguros con modo incógnito?
En realidad, el navegar en modo incógnito no significa que estamos completamente ocultos e invisibles. Simplemente tenemos mayor privacidad a diferencia de que lo hicieramos en un navegador normal.
El modo incógnito sólo nos ayuda a que otros usuarios no puedan rastrear la actividad en el dispositivo que se está utilizando.
- Te recomendamos Google elimina apps de Play Store que espiaban a trabajadores Tecnología
Los beneficios de esta nueva actualización
Con el modo incógnito en Chrome tu historial de navegación estará a salvo, no aparecerán las cookies y los datos de sitios web.
El 'pero' del modo incógnito
A pesar de que se navegará de una manera más segura, con esta opción no te libras de que el proveedor de servicios de internet o la empresa en donde estés conectado vea parte de tu actividad.
Modo oscuro en Google Chrome y más...
Otra de las novedades para Google Chrome es el modo oscuro. Con ello se podrá incorporar la opción para que los usuarios puedan ajustar automáticamente la estética de sus sitios.
Con esta nueva actualización se podrán mejorar las Aplicaciones Web Progresivas (PWA, por sus siglas en inglés).
El navegador comprobará la existencia de actualizaciones con mayor frecuencia. El objetivo es que se optimice el funcionamiento de las PWA.
grb