Google está de manteles largos, pues el día de hoy, 27 de septiembre, celebra su cumpleaños número 23. Es por ello que la plataforma de búsqueda lanzó un doodle alusivo, en el que se 'festeja' su propio cumpleaños con pastel y velitas.
- Te recomendamos Google dedica el doodle de hoy a 'Superman', el actor y activista Christopher Reeve; te decimos quién fue Cultura
A través de redes sociales, además, la empresa presumió festejo e invitaron a todos a celebrar, compartiendo un poco más sobre lo que significa Google para todo el mundo.
"¡Feliz 23 cumpleaños, @Google! Comenzando como un prototipo en los dormitorios de dos informáticos, Google ahora responde miles de millones de consultas de usuarios de todo el mundo en más de 150 idiomas. Celebra el día de hoy con una rebanada del dulce del #GoogleDoodle", escribieron en Twitter.
A través de su blog de doodles, contaron un poco más de la historia de Google. Resulta que esto surgió de un encuentro fortuito entre dos informáticos que pasarían a la historia como los creadores de una de las empresas más grandes del mundo.
"En 1997, Sergey Brin, un estudiante de posgrado en la Universidad de Stanford, fue asignado para mostrarle a Larry Page, quien estaba considerando Stanford para la escuela de posgrado en ese momento, alrededor del campus. Para el año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo. En 1998, Google Inc. nació oficialmente", escriben.
También prometen que aunque han cambiado muchísimas cosas desde la fundación de Google y específicamente "desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores ahora alojados en más de 20 centros de datos en todo el mundo", su misión sigue siendo que la información siga estando disponible en todos los rincones del mundo.
Hace 23 años las cosas eran diferentes, hoy en día "google" en inglés, y "googlear" en español ya incluso verbos que si bien pueden estar aprobados o no, los podemos usar y saber perfectamente a qué nos referimos. No cabe duda que empresas como Google llegaron para cambiar al mundo como hoy lo conocemos.
caov