La mañana de este jueves 19 de agosto, usuarios reportaron la caída de Google Meet, un servicio de videollamadas y videoconferencias en línea. A través de portales de caídas y redes sociales, trabajadores y estudiantes que laboran o se reúnen de forma remota no pudieron conectarse a sus compromisos digitales, o tuvieron errores para hacerlo.
Según el portal Downdetector, que monitorea fallos, errores y caídas en tiempo real, la masa fuerte de reportes comenzó la mañana de este jueves 19 de agosto, desde cerca de las 8:30 de la mañana, y tuvo su mayor pico pasando las 9:00 am.
También reportan que los mayores problemas de comunicación fueron "unirse a una reunión", "(errores en la) aplicación" y la "calidad de video".
Según el mapa de calor del portal, zonas como el Área Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron las principales zonas afectadas en el país.
Usuarios reaccionan a la caída de Google Meet
Para nadie es grato querer comenzar la jornada laboral o recibir e impartir talleres y clases en línea y no poder hacerlo. Fue por ello que los usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar la calidad del servicio e incluso sacar a relucir su preferencia por Zoom. Pero no todo fue malo, también hubo quienes vieron la ventaja en ello.
caov