YouTube se llena de cuentas falsas de Musk pidiendo donaciones en criptomonedas ¡Cuidado!

¡No caigas! En los videos utilizan la voz del millonario dueño de Tesla para estafar usuarios.

Hackers usan nombre de Elon Musk para estafar | Especial
Ciudad de México /

La plataforma de videos YouTube se vio este jueves inundada de cuentas falsas en las que ciberdelincuentes utilizaban una voz con rasgos muy similares a la de Elon Musk, dueño de SpaceX, para pedir donaciones en criptomonedas supuestamente destinadas a hacer "accesibles a todos" los viajes espaciales en el futuro.

Según la web Popular Science, se registró un aumento notable de estos videos engañosos en YouTube aprovechando el exitoso despegue desde Boca Chica (Texas) de Starship, la gigantesca y potente nave de SpaceX que aspira a alcanzar el espacio exterior.

En uno de esos videos que retransmitía en directo el lanzamiento, se escuchaba una voz que imitaba la de Musk haciendo una sorpresiva aparición en Boca Chica para instar al público presente y a los espectadores en internet a participar en un supuesto programa de donaciones con criptomonedas.

Elon Musk dijo que la persona a la que le implantaron el chip cerebral se recupera de forma satisfactoria. | AFP

Esa voz afirmaba que la iniciativa buscaba "democratizar" la exploración espacial y prometía duplicar las inversiones en bitcóin a aquellos que participaran en dicho programa de donaciones.

Todo ello era una burda estafa. Sin embargo, aún no se ha determinado si el audio era una clonación vocal con inteligencia artificial o una simple imitación humana.

YouTube no se ha pronunciado al respecto, pese a que su plataforma ha sido objeto de críticas anteriormente por albergar contenido falso o engañoso, y por las dificultades de los usuarios para distinguir fuentes legítimas de potenciales fraudes como este.

jk

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.