El gigante chino en telecomunicaciones, Huawei, comentó que planea implementar internet de alta velocidad en las regiones más remotas de Canadá.
Para tal efecto, anunciaron que se afiliarán con Ice Wireless e Iristel para ayudarlos a conectarse con comunidades rurales del Ártico en el 2025, así como con áreas más remotas del noreste de Quebec, Terranova y Labrador.
"Creemos firmemente que todos deben estar conectados al 4G LTE, sin importar dónde vivan, incluso en áreas donde el servicio de alta velocidad no sea económicamente viable", aseguró Eric Li, presidente de Huawei en Canadá
Huawei señaló que la mayoría de los canadienses tienen acceso a internet de alta velocidad, pero este privilegio aún no está disponible en varias áreas del país, asimismo aseguró que al menos unas 25 comunidades de las áreas Inuit del territorio de Nunavut serán beneficiadas con este plan.
Funcionarios de Huawei mencionaron que trabajarán para implementar internet inalámbrico que operará en algunas de las temperaturas más frías del mundo; este plan está sujeto a las sanciones de Huawei en los Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional.
“Necesitamos utilizar equipos altamente confiables, de clase mundial, para minimizar la intervención física y evitar cortes que puedan poner a nuestras comunidades aisladas una vez más, por eso nos asociamos con Huawei Canadá.", concluyó Jean-François Dumoulin, vicepresidente de Ice Wireless e Iristel.