Cuando hace 10 años, el 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram para los dispositivos de Apple, no imaginaron que su red social se convertiría en una de las más populares a nivel mundial, pues en menos de dos años (abril de 2012) ya tenía 100 millones de usuarios registrados y actualmente ya superó los mil millones.
En su primera década de vida, la aplicación para compartir fotografías y videos ha tenido hitos importantes respecto a publicaciones que adquieren muchos Me gusta, tal es el caso de una foto del bebé de Kylie Jenner sosteniendo su pulgar (18,5 millones de Me gusta) o la imagen del huevo que pretende ser la más popular del sitio (54,8 millones de Me gusta).
- Te recomendamos ¡Feliz cumpleaños! Instagram celebra 10 años; recupera sus iconos clásicos Tecnología
Pero otro aspecto histórico de Instagram que suele despertar mucha curiosidad entre los usuarios es cuál fue la primera fotografía que se compartió. Algunos creen que este lugar de honor le corresponde al retrato que Kevin hizo de un perrito observando directamente a la cámara, pues varios medios se han encargado de difundirla con el atractivo de haber sido la que inauguró la red social.
Pero con solo revisar el perfil del fundador es fácil descubrir que la primera foto fue la de una pantalla con diversos logos luminosos. Esta postal, que acumula 125 mil Me gusta, fue tomada el 16 de julio de 2010 durante la etapa de prueba de la red social, cuando ni siquiera tenía su nombre actual.
yhc