El fabricante de microprocesadores Intel presentó su procesador móvil Intel Core de 12ª generación; el cuál por sus capacidades de arquitectura híbrida en múltiples núcleos, apuesta por elevar la autonomía y rendimiento en todos los dispositivos electrónicos de siguiente generación.
El nuevo microprocesador de la firma está basado en el nuevo proceso de Intel 7, el cual reúne dos tipos de núcleos especializados para ofrecer un desempeño y una capacidad de respuesta en múltiples actividades que desempeñen los equipos electrónicos y de cómputo.
- Te recomendamos AMD gana terreno frente a Intel; suministrará microprocesadores a Meta, matriz de Facebook Negocios
Durante la celebración de uno de los eventos más importantes de tecnología en todo el mundo, el CES 2022, Intel señaló que las tecnologías de plataforma más recientes, como la compatibilidad con memoria DDR5, la conectividad de Thunderbolt 4 y el Intel Wi-Fi, incrementan la potencia y rendimiento del nuevo procesador.
Los núcleos de desempeño maximizan el desempeño y la capacidad de respuesta de un solo subproceso; mientras que los núcleos eficientes brindan un desempeño escalable de múltiplos procesos y una descarga eficiente de tareas en segundo plano para multitareas modernas.
Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y director general del Client Computing Group de Intel, comentó que los nuevos chips estarán disponibles en computadoras de las marcas de HP, Dell, Republic of Gamers de Asus, Acer y Lenovo.
Por otra parte, Mobileye la subsidiaria israelí de Intel que desarrolla autos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor, logró durante el último año el lanzamiento de 180 unidades; situación que le permitirá durante los próximos meses mantener alianzas con la industria automotriz.
Con lo anterior y tras la demanda que tienen estos vehículos, Amnon Shashuam, CEO de Mobileye, dio a conocer “EyeQ Ultra”, el primer microprocesador diseñado para vehículos inteligentes de nivel 4.
“Mobileye está trabajando a toda máquina para ofrecer soluciones de mapeo y autonomía escalables que superen las expectativas de nuestros clientes y, al mismo tiempo, impulsen la industria”, dijo Shashuam.
Tras los múltiples anuncios, la empresa tuvo un comportamiento mixto en los mercados bursátiles donde cotiza. En el indicador tecnológico Nasdaq, la empresa pierde 0.13 por ciento en sus acciones, con 53.14 unidades; en tanto en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones lograron una ganancia de 0.42 por ciento.
dmr