Jalisco apuesta por el desarrollo tecnológico

SICyT y UAG lanzan programa Startup Building para apoyar al desarrollo de proyectos

El programa ofrece asesoría especializada. (CORTESÍA)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Anuncian inicio de la convocatoria para el programa Startup Building, que tendrá la finalidad de contribuir al desarrollo de capacidades de comercialización de la tecnología y gestión de fondos para la pre- creación de empresas científico-tecnológicas.

Startup Building corre a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el programa para fortalecer al desarrollo y profesionalización de capacidades y competencias de emprendedores y/o inventores que desarrollan innovación, ciencia y tecnología enfocada en resolver problemas públicos, sociales y ambientales.

El Programa “busca apoyar el desarrollo y creación de empresas a través de la capacitación y asesoría especializada. De manera particular, se distingue por ofrecer acompañamiento y exposición de los emprendedores ante inversionistas especializados”, comentó el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, sobre la oportunidad que representa el programa.

para que participen en dos clases magistrales y reciban acompañamiento en fondos de inversión. Adicional a esto, se seleccionará una a una startup ganadora que recibirá un premio de 50 mil pesos.

En esta convocatoria podrán participar startups, inventores, emprendedores, profesionales y/o tecnólogos que se encuentren desarrollando proyectos en los sectores de agroindustria, salud, alimentos y tecnología del estado de Jalisco.

“Si tú tienes una idea o un proyecto innovador que necesite herramientas estratégicas para madurarlo y hacerlo crecer, es a ti a quien estamos buscando”, invitó Juan Carlos Leaño durante el evento de lanzamiento de esta convocatoria.

Las características que deben reunir los proyectos para participar son:

a) Proyectos que tengan un componente innovador y/o disruptivo para atender alguna problemática social.

b) Tener un alto potencial de crecimiento de empresas científico- tecnológicas en el sector agro, alimentos, salud y tecnología.

c) Contar con un prototipo escalable y en fase de investigación temprana según los niveles de maduración tecnológica de la NASA (TRL por sus siglas en inglés) 3, 4 y 5, y que tengan potencial para ser comercializados.

d) Atender nichos de mercado con una alta necesidad nacional y/o internacional.

LAS MÁS VISTAS