La Plaza Mayor se llenará de ciencia y tecnología

El próximo sábado se realizará el Festival de Robótica, donde participarán 17 escuelas y 5 empresas.

La finalidad de la exposición es fomentar, divulgar y crear espacios para personas interesadas en la tecnología. (Milenio Digital)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

El próximo sábado se realizará de 9:00 a las 14:00 horas el Festival de Robótica dentro del Día de la Ciencia y la Tecnología en la explanada de la Plaza Mayor. 

La actividad pretende dar a conocer los proyectos de tecnología, avance e innovación que existen en la Comarca Lagunera, haciendo sinergia entre escuelas, sector privado y público interesado. 

La finalidad de la exposición reside en hacer del interés y conocimiento público al fomento, la divulgación y la creación de espacios donde converjan las agrupaciones y asociaciones interesadas en procesos automatizados e innovación en La Laguna. 

En este encuentro participarán 17 instituciones y cinco empresas como la Universidad La Salle Laguna, Planetarium Torreón, el Colegio Cervantes, Colegio Americano, Cbtis 159, Robotpunk, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ditlag, entre otras instituciones. 

Asimismo participan empresas como Robótica Laguna, Sigrama, Siemens, Laguna 3D, Peñoles y Coca Cola.

LAS MÁS VISTAS