Luego de que la pandemia por covid-19 hiciera que el CES, la convención de tecnología más importante a nivel global, se hiciera virtual o el año pasado con una versión muy reducida en asistentes, este año regresó a Las Vegas, Nevada, con la promesa de presentar lo último del mundo de los Geeks en un solo lugar.
El día de conferencias de prensa comenzó con LG que primero presentó un modelo de pantalla Signature OLED M completamente inalámbrico para recibir señales de audio o video, todo mediante una caja de control que se puede poner a distancia a la cual se le conecta cualquier dispositivo sea una consola de videojuegos o una receptor de Tv por cable, para que mande la señal a la televisión, así se busca que poco a poco deshacerse de los cables detrás de la pantalla sea más fácil y tener una instalación más estética en casa.
Pero también fue presentada la OLED T con una panel transparente, que aunque no se dieron muchos detalles de cómo funcionará, permite tener una pantalla en casa que pueda tal vez ser parte de una ventana o un espacio totalmente transparente que se convierta en el centro del entretenimiento en el hogar.
En los últimos años los electrodomésticos han pasado de ser una simple línea blanca a dispositivos conectados al internet de las cosas y hasta parte de la decoración de las casas, y este año LG develó el refrigerador Mood Up que con paneles LED cambia de color cada puerta, convirtiéndolo en un gadget que puede combinar con cualquier espacio o incluso cambiar de color al ritmo de la música. Mediante la aplicación ThinQ, se pueden escoger 22 colores diferentes para el panel superior y 19 colores para el inferior.
Las pantallas OLED también se renuevan con el nuevo procesador Alpha a9 Gen6, que ahora además de mejorar el contraste, la tecnología Brightness Booster Max puede aumentar el brillo del panel hasta en un 70%, y crear un audio envolvente comparable al sistema 9.1.2 a través de las bocinas de las pantallas.
Un nuevo purificador de aire “table type” que se convierte en una mesa de centro con luces de colores, es otro de los nuevos gadgets que combinará un diseño que camuflajea la principal función de un electrodoméstico para que se mimetice con el entorno de diseño de cada lugar.
Para terminar, LG también presentó sus avances en vehículos autónomos con un sistemas de cámaras y sensores que conforman su plataforma de servicio móvil, que la idea es pueda ser implementada por distintos fabricantes de autos en el mundo.
El CES abrirá a las puertas de su piso de exhibición en el centro de convenciones de Las Vegas, Nevada, del 05 al 7 de enero y se espera sea uno de los más concurridos en su historia.
jk