Los tres Reyes Magos llegan directamente de oriente a través de aplicaciones para que se tengan disponibilidad en los diferentes dispositivos y plataformas, sea sólo por entretenimiento y tomarse la acostumbrada 'selfie' o incluso para escribir la carta, como es tan común en diferentes partes de México y el mundo.
"QUERIDOS SANTOS REYES"
Esta es una de las frases que los pequeños utilizan para comenzar la larga lista de peticiones de regalos que son incluidas en la carta dirigida a estos famosos personajes y aprovechando la tradición, varios desarrolladores de Apps apuestan por esta arraigada costumbre y desde hace años ofertan en el mercado tecnológico.
Space Captain, desarrollador, lanzó el 2 de enero de 2018 la aplicación 'Carta a los Reyes Magos' , con un tamaño de 5.79 MB, y más de 10 mil descargas en GooglePlay.
Para que salir de casa a tomarte una selfie con estos magos en un parque o centro comercial, el desarrollador 'Kiwiki Apps' ofrece desde el 10 de diciembre de 2014 'Hazte foto con los Reyes Magos', donde quienes ingresen a la misma podrán tomarse fotografías individuales o grupales en las que aparecerán, sus majestades, en distintas posiciones. Su última actualización fue el 3 de enero de 2020, con 10 mil descargas.
APP REYES MAGOS TV
Pero quizás para muchos niños y adultos nunca se cumplió el sueño de hablar en persona con alguno de los míticos reyes que llegaron de tierras lejanas, por lo que desde marzo de 2019, la firma española Eternity Online lanzó la app 'Reyes Magos TV', con la cual niños en compañía de sus papás, podrán hablar con su personaje favorito, Melchor, Gaspar y Baltazar, a través de una videoconferencia.
Cabe mencionar que en la descripción de esta app se asegura que la firma ha estado colaborando con la Asociación Española en su investigación contra el cáncer infantil, aunque no se menciona de qué manera.
No podía de faltar los Reyes Magos en Realidad Aumentada, siendo también una app para tomarse fotografías y videos, con la ventaja de la tecnología en 3D, fue lanzada al mercado en el 2016 y tuvo su última actualización en el 2018, recomendada ser usada con supervisión de los padres.