El uso de una VPN se ha generalizado entre usuarios de todo el mundo. Las ventajas de crear un servidor privado y conectarse a la red de otro país son evidentes y llevan a un número creciente de internautas a contratar este servicio para consumir contenido online. La propuesta es muy amplia, si bien algunas compañías marcan la diferencia y se posicionan entre las mejores. El sitio web de VPNpro lidera el ranking de las cinco mejores ‘Virtual Private Network’ del mercado. En función del presupuesto y de las necesidades, cada usuario puede elegir el servicio que mejor se ajuste a su situación. En cualquier caso, el resultado es un producto de calidad que gana en prestaciones y conexiones a medida que aumenta la demanda.
El alto número de servidores, más de 5.500 en 59 países, y las garantías de seguridad son los factores que sitúan a VPNpro como la compañía más valorada en este sector. Su fiabilidad es máxima, gracias a un elevado nivel de protección, basado en un cifrado bancario, que evita la entrada de terceros y de malwares al contenido privado y a los datos personales de cada usuario. Muchos consumidores utilizan este trabajo en el ámbito profesional, donde la necesidad de estar protegido aumenta, ya que se maneja información privilegiada y confidencial. En ese sentido, es indispensable el uso de una herramienta que asegure esta función. La velocidad es otro de los puntos fuertes de esta marca, lo que garantiza que sea una aplicación muy útil para visualizar contenido en streaming, como retransmisiones deportivas o series y películas.
Los expertos en esta materia contemplan a Surfshark como otra de las mejores VPN del mercado. Destaca por su entrada en un centenar de países, por lo que resulta de gran utilidad para aquellos usuarios que quieren acceder a contenido de Centro América, Asia o África. Su cifrado también es de base militar, por lo que las personas que se conectan pueden navegar tranquilas. Uno de los aspectos más valorados por el público es la posibilidad de conectarse a través de una cuenta de forma simultánea. El número de dispositivos es ilimitado, lo que facilita el paso del consumo en el Smartphone a la conexión en el ordenador.
Opciones más económicas
El bajo precio es el principal factor diferenciador de PrivateVPN, que con una ubicación en más de sesenta países se ha situado en una buena posición de partida de este mercado. Es una oportunidad muy atractiva para quienes quieran realizar un consumo básico del servicio, como acceder a contenido restringido. En ese sentido, permite la conexión a la plataforma de Netflix en Estados Unidos y ha realizado un notable esfuerzo para desbloquear contenido de China, uno de los países con más censura en el mundo.
El top 4 de los mejores servicios de VPN en el mercado español y latino se completa con IPVanish. De origen estadounidense, este producto también garantiza un alto nivel de seguridad y permite las conexiones simultáneas e ilimitadas. El canal de atención a los clientes es muy completo, ya que está disponible las veinticuatro horas, por lo que cualquier problema encontrará una rápida respuesta por parte de los especialistas.