El coordinador operativo del Proyecto OriGen en TecSalud, Miguel Betancourt Cravioto, destacó que actualmente se viven tres grandes revoluciones en materia de inteligencia artificial y su aplicación en el sector salud.
“Nos encontramos en la convergencia de tres grandes revoluciones: del conocimiento biomédico, de la tecnología y la conectividad, de la inteligencia artificial y la ciencia de datos”, dijo durante su conferencia Inteligencia Artificial en la Salud, dentro del Symposium Milenio.
Indicó que el perfil de la inteligencia artificial debe ser en un sentido más preventivo que curativo y gracias a estos desarrollos tecnológicos existe mayor precisión en el tema médico.
En cuanto a la revolución tecnológica y conectividad, refirió que destaca que hay sensores remotos y wearables, además de consultas a distancia.
Betancourt Cravioto dijo que en el caso de la ciencia de datos e inteligencia artificial hay avances en cuanto estadísticas y probabilidad, además de ciencias de la computación y tecnologías de la información.
EGO