Luego de haber enviado a Tailandia un equipo de ingenieros de SpaceX y The Boring Copmany, Elon Musk compartió buenas noticias al decir que está trabajando en una cápsula de rescate para salvar a los niños atrapados en la cueva.
En el mismo tuit, dijo tener otra alternativa la cual sería sacar a los niños a través de un tubo inflable que tendría paso de oxígeno, sin embargo, esa opción es más complicada por la forma de la cueva.
- Te recomendamos Musk enviará ingenieros a Tailandia Tecnología
Musk explicó que la cápsula sería "básicamente un diminuto submarino del tamaño de un niño que utiliza el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como su carcasa. Lo suficientemente ligero para ser cargado por dos buzos y lo suficientemente pequeño para atravesar los caminos estrechos. Extremadamente robusto".
El multimillonario sudafricano anunció que "la construcción estará completa en ocho horas, después el vuelo de 17 horas a Tailandia".
El dueño de Tesla mencionó que "continuo impresionado por la valentía, resistencia y tenacidad de los niños y el equipo de buzos en Tailandia. El carácter humano en su mejor momento".
RL