HMD GLobal, fabricante de Nokia, presentó en el marco del Mobile World Congress 2019 de Barcelona el celular Nokia 9 PureView, al que dotó con cinco cámaras traseras que utilizan óptica Zeiss de imagen.
- Te recomendamos Huawei no se queda atrás; presenta teléfono plegable Tecnología
En cuanto a la cámara trasera, utiliza un sistema con siete lentes en forma hexagonal, de los cuales cinco son sensores fotográficos, tres son lentes monocromáticas y dos filtros de color.
Las cinco cámaras del Nokia 9 toman una imagen por cada sensor y las fusiona para lograr fotografías de 12 megapíxeles, como explicó el director de producción de HMD Global, Juho Sarvikas.
Entre el resto de las funciones de la cámara principal del Nokia 9 PureView, la compañía destacó la capacidad de tomar imágenes en blanco y negro y el uso de un sensor de 12 megapíxeles orientado a la profundidad que es capaz de lograr hasta 1200 capas.
El Nokia 9 PureView cuenta con una pantalla OLED con resolución 2K y bordes estrechos alrededor, donde se ubicará la cámara frontal en su parte superior. La pantalla albergará también el sensor de huella dactilar.
Este teléfono contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, vendrá con el sistema operativo Android One preinstalado y será resistente al agua.
El celular cuenta con un cuerpo de ocho milímetros de grosor, incluida la cámara trasera, como parte de un diseño en aluminio de tipo 600 en una sola pieza que se combina con cristal 3D y que se monta en un proceso al vacío.
Este nuevo smartphone estará disponible en color azul Midnight Blue a partir de marzo a un precio de 599 euros (13 mil pesos aproximadamente) y ya se puede pre-reservar.
Nokia 4.2, 3.2 y 1.1 Plus
HMD también presentó otros tres celulares durante el MWC 2019. En primer lugar, el Nokia 210, una re-edición de su teléfono clásico que integra apps, tonos de llamada e incluso el típico juego Snake o viborita. Este teléfono estará disponible a partir de la última semana de febrero en rojo, negro o azul a un precio de 35 dólares (700 pesos aproximadamente).
El siguiente smartphone anunciado fue el gama de entrada Nokia 1.1 Plus con un diseño nanométrico en 3D, una pantalla táctil de 5.45 pulgadas, cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP. El teléfono vendrá equipado con el sistema operativo Android 9 Pie en su versión Go y se venderá en tres colores, rojo, negro y azul a principios de marzo a un precio de 99 dólares (dos mil pesos aproximadamente).
Los últimos dos celulares de Nokia anunciados en el evento fueron el Nokia 3.2 y 4.2, ambos con botón para el asistente de Google, sistema de reconocimiento facial, sensor de huella y luz de notificaciones en el lateral.
El Nokia 3.2 tiene una pantalla 6.26 pulgadas Full HD+ y un procesador Snapdragon y batería de hasta dos días de duración. Estará disponible en color negro a un precio de 139 dólares (dos mil 660 pesos) a partir de abril.
Por último, el Nokia 4.2 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con notch o pestaña y una doble cámara trasera. Además, funciona gracias a un procesador Snapdragon 439, batería de 3000 mAh y equipado con Android en su versión pura One. Este modelo estará disponible también en abril a un precio de 169 dólares (tres mil 250 pesos aproximadamente) en negro y gris.
RL