X, antes llamado Twitter es una de las redes sociales más importantes dentro del mundo del internet y con el crecimiento de la misma, se ha utilizado como una herramienta para estar cerca de empresas, sin embargo, podría ser una potencial maneta de que te roben el dinero.
Desde el medio RAC1 se dio a conocer un caso en el que una usuaria se quedó en ceros que despertó las alertas ya que podría haber muchos más de ellos.
En MILENIO te explicaremos cómo funciona esta nueva modalidad de estafa a través de redes sociales para que estés bien informado y alerta de cuidar tu dinero.
- Te recomendamos Christian Nodal: tiktoker asegura que el cantante se hizo cirugías en el rostro para lucir más atractivo | FOTOS Famosos
Nueva modalidad de robo en X
Ante la necesidad que hay de tener la atención necesaria por redes sociales muchas de las personas lo utilizan para estar más cerca de las empresas, así que no dudan en ponerse en contacto con ellas.
Debes saber que en España se dio a conocer un caso en el que un joven, en lugar de recuperar su dinero, perdió más debido a no revisar el contacto de la empresa.
El caso de Carlos, el nombre ficticio que se le dio a la víctima, fue una manera de reconocer cómo operan los estafadores.
Carlos se puso en contacto con un supuesto operador de una agencia de viajes para que le devolvieran su dinero, sin embargo, ante la desesperación, no verificó los datos de la cuenta que le informaron.
Modus operandi de estafadores
El modus operandi de los estafadores de Twitter es muy sencillo, ante la desesperación de los usuarios, no se percatan de los pasos que están haciendo, es decir, en lugar de dar una cuenta de banco como referencia, es muy normal que pongan toda la información de su tarjeta.
Y aunque parece sencillo y absurdo, es muy probable que la misma problemática los oriente a ello, y termine con cargos no realizados en lugar de obtener un reembolso.