Las inteligencias artificiales cada día se desarrollan más y muchas de ellas son utilizadas para crear cosas que hace unos años solo podíamos imaginar, desde covers que parecían imposibles, hasta distintas frases dichas por personajes icónicos.
Todo lo que los usuarios han creado con IA ha fascinado a los internautas, pero a quien no le parece nada correcto el uso de esta herramienta es a Paul Eiding, actor que le da voz a Roy Campbell en el juego Metal Gear Solid.
- Te recomendamos Sony lanza primer tráiler de Napoleón, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquín Phoenix Cine
Fue a través de sus redes sociales que el actor de voz se pronunciara en contra del “robo” de voces por parte de las inteligencias artificiales.
“Por favor lee. Si no tiene permiso por escrito para usar mi voz, NO TIENES PERMISO para usar mi voz, incluido el uso de IA. Hacerlo es una violación de mis derechos legales y una verdadera bofetada en la cara. Gracias de antemano por no hacer esto”.
Esta reacción por parte del actor se debe a que los usuarios han usado herramientas de IA para remplazar audios de los videojuegos.
Algunos son solo parodias y otros más son frases subidas de tono que se podrían considerar inapropiadas.
Reacción de los Usuarios
Pese a que el enojo del actor de voz proviene de lo que ha realizado una parte de los fanáticos, la realidad es que la gran mayoría están de acuerdo con él y apoyan su punto.
Hay quienes incluso aseguran que la culpa no es de la inteligencia artificial, pues mencionan que estas son grandes herramientas usadas de pésima manera.
¿Quién es Paul Eiding?
Paul es un reconocido actor de voz que nació en Estados Unidos en el año de 1957, por lo que actualmente tiene 66 años.
Su trabajo más reconocido es darle la voz al general Roy Campbell en la icónica saga de videojuegos Metal Gear Silid, pero también muchos lo recuerdan por ser Max Tenyson, el abuelo de Ben 10.
El estadunidense ha participado con pequeños papeles en series de televisión como CSI: Miami, así como en diferentes obras de teatro.