¿Podrían lastimarte? Experto advierte peligro con robots sexuales; pueden ser hackeados y causar daños

De acuerdo con el CEO de Space X y Tesla, Elon Musk, calificó a los robots sexuales y a la inteligencia artificial avanzada como el mayor riesgo de la Tercera Guerra Mundial. ¿Podrían ser usados de forma negativa? ¿Cómo pueden afectar a la humanidad?

Robots sexuales podrían ser hackeados y programados para causar daño, según expertos. (Especial)
Ciudad de México /

¿Has escuchado hablar de los robots sexuales? El avance tecnológico ha facilitado la vida de miles de personas. Sin embargo, hay preocupaciones que surgen a raíz de este caminar. Para algunos expertos es necesario tener cuidado con los robots sexuales que se extienden a nivel mundial, pues si llegan a caer a manos de ciberdelincuentes todo puede acabar mal.

¿Cuál sería ese peligro? De acuerdo con el CEO de Space X y Tesla, Elon Musk, calificó a los robots sexuales y a la inteligencia artificialavanzada como el mayor riesgo de la Tercera Guerra Mundial. ¿Podrían ser usados de forma negativa? ¿Cómo pueden afectar a la humanidad?

Al respecto, compañías como Realbotix –actualmente– están trabajando en equipar de la mejor forma a los robots sexuales con visión. Incluso, prevén que los robots podrán caminar en sólo una década. Por su parte, la competencia -Cloud Climax- también lanzó su primera muñeca con "inteligencia artificial completa", la que presuntamente puede "reemplazar la intimidad humana".

Por todo lo anterior, el profesor de seguridad cibernética, Nick Patterson, expresó que siente alarma por estos avances. El especialistareveló al diario Daily Star que sería muy fácil entrar en el sistema del robot sexual, acceder desde una computadora o un celular.

.


En este sentido, externó que el ciberdelincuente puede tener el control total del robot como sus conexiones, brazos, piernas y hasta poder portar un cuchillo.

“A menudo, estos robots pueden pesar más de 90 kilos y son muy fuertes. Una vez que un robot es pirateado, el pirata informático tiene el control total y puede darle instrucciones al robot. ¡Lo último que vas a querer es que un hacker tenga control sobre uno de estos robots! Una vez pirateados, podrían usarse para realizar acciones físicas en un escenario ventajoso o para causar daños ", aseguró Patterson.

Finalmente, para el científico australiano, mientras los robots estén conectados a una interfaz, siempre podrán ser intervenidos.

Como hemos visto, es popular tener todo conectado a Internet en estos días: teléfonos, refrigeradores, cámaras de vigilancia, hogares inteligentes... los robots no son diferentes. Los robots necesitan un sistema operativo para funcionar como nuestros teléfonos, tabletas y portátiles", dijo.

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS