Luego de la presentación del videojuego Battlefield V, varios jugadores recurrieron a redes sociales para mostrar su inconformidad por incluir en el juego a personajes femeninos. Con el hashtag #NotMyBattlefield (no mi Battlefield), varios argumentaban que la inclusión de estos personajes, así como varios elementos, hacían poco realista la historia.
- Te recomendamos Por mujer en la portada, enfurecen jugadores de Battlefield Tecnología
Ante las críticas, el director del estudio creador del Battlefield V, Oskar Gabrielson, publicó en su cuenta de Twitter que los personajes femeninos llegaron a Battlefield para quedarse.
“Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo que podamos para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre llevamos al límite las fronteras y entregamos experiencias inesperadas. Pero sobre todo, nuestros juegos deben ser divertidos”, escribió Gabrielson quien, en respuesta al hashtag #NotMyBattlefield, etiquetó su comentario con #everyonesbattlefield (el Battlefield de todos).
Entre las respuestas al comentario de Gabrielson, continúan las críticas por no “representar fielmente la Segunda Guerra Mundial y hacer una guerra ficticia por el bien de la inclusividad”, sin embargo, varios anotaron que en efecto, durante el conflicto bélico, participaron mujeres no sólo como enfermeras y que la inclusión de personajes femeninos no es una cuestión de realismo, sino de diversidad.
mrf