Google es uno de los buscadores más eficientes y utilizados en Internet, sin embargo, revisar ciertos temas o términos puede traer problemas de seguridad y exponerte al robo de información sensible, además de vulnerar tus dispositivos con virus informáticos. A continuación, te decimos cinco búsquedas que debes evitar.
Buscar cosas ilegales o sospechosas
Actualmente, las autoridades hacen uso de internet para realizar un rastreo de búsquedas sospechosas que den lugar a situaciones ilegales. Por ejemplo buscar tutoriales para fabricar objetos explosivos, términos relacionados a las armas o crímenes.
Es importante mencionar que las actividades criminales son temas que se tratan a diario debido a las noticias. Sin embargo, lo que pone en riesgo tu seguridad, es si buscas métodos para realizar un delito.
Además de que la gran mayoría de las páginas que muestran estos temas pueden ser peligrosos para tu equipo informático y tus datos personales.
La búsqueda de tratamientos médicos
Aunque no está mal investigar sobre enfermedades y temas de salud que sean de tu interés o preocupación, debes hacer caso omiso de los remedios caseros, recetas de internet y los anuncios.
Debido a que existe desinformación al respecto, puedes ser víctima de anuncios fraudulentos sobre tratamientos y medicamentos milagrosos que pueden dañar tu salud.
En estos casos, lo más recomendable es acudir con un médico certificado y consultar fuentes confiables de salud provenientes de institutos gubernamentales, universidades reconocidas, etc.
Buscar dinero rápido en Google
Una manera de caer en estafas es buscando dinero rápido en Google, pues los sitios relacionados a este tema por lo general son trampas para utilizar tu información personal y bancaria para hacerte parte de un delito o robo.
Contenido ilegal
Este tipo de búsquedas se refieren a aquellas que son penadas por la ley, también al contenido violento o sexual no autorizado y que puede alertar a las autoridades. Al consumir este tipo de contenido, eres susceptible a virus y robo de información.
Piratería
Las búsquedas sobre productos y servicios gratis pueden ser espacios que se utilicen por organizaciones fraudulentas para el rastreo de datos y distribuir todo tipo de malware. El contenido gratuito ilícito aumenta las probabilidades de que tus dispositivos acaben infectados o que tu identidad termine comprometida en actos criminales.