Facebook intensifica sus esfuerzos para proteger a los usuarios votantes en México de cara a posibles interferencias en su plataforma con objeto de influir en las elecciones presidenciales del próximo día 1 de julio, una actuación que considera una "prioridad".
En un comunicado, la empresa destacó la importancia de las elecciones mexicanas, por lo que busca proteger "la integridad" de los electores ante posibles abusos en la plataforma.
- Te recomendamos Messenger de Facebook ya traduce de inglés a español Tecnología
Entre las actuaciones de cara al 1 de julio, Facebook incluye procesos de verificación de información con el apoyo de terceros especializados en este ámbito, que abordan fotos, textos y grabaciones de audio.
Otro de los elementos que emplea es la identificación, automática y manual, de las actividades ilícitas para actuar en consecuencia, un aspecto que -consideró- le pone "en mucho mejor lugar ante la votación del 1 de julio" y que se suma al trabajo conjunto con las autoridades locales, como el Instituto Nacional Electoral de México.
Facebook incidió en que este último año elaboró herramientas para reducir la difusión de las noticias falsas y para mejorar la información de la comunidad, además de haber implementado cambios con el fin de "evitar que los malos actores usen la desinformación para socavar el proceso democrático".
Este año, Facebook se vio obligado a pedir disculpas después de recibir múltiples críticas por su falta de reacción a la hora de luchar contra las campañas de desinformación y por los fallos en la protección de datos que pueden ser utilizados con fines electorales, como el escándalo de Cambridge Analytica.
"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento", aseveró Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense el pasado abril.
RL