Una duda común ante una creciente opción en muchas tiendas es: ¿los iPhone reacondiconados funcionan? A continuación responderemos ésta y otras dudas recurrentes sobre estos equipos, como su duración, si realmente convienen.
Lo primero que responderemos es que reacondicionados y restaurados, cuando se habla de un smartphone, son términos sinónimos, por lo que pueden utilizarse indistintamente para referirse a todos aquellos smartphones -iPhones en este caso- que, sin ser nuevos, han sido tratados y restaurados hasta quedar como tal, con unas condiciones funcionales y estéticas óptimas.
Como lo has podido notar, en los últimos años, las opciones de iPhones y otros celulares inteligentes reacondicionados no son pocas y cada vez se suman más tiendas, como es el caso de Liverpool, Amazon, Walmart, iShop y más.
Esto se debe a que hay una gran demanda de estos equipos, que muchas veces son de un precio superior a los 20 mil pesos, haciéndolos más accesibles y se les da una segunda vida.
- Te recomendamos ¿Buscas trabajo? Puedes conseguir una oportunidad en estas ferias de empleo en CdMx | FECHAS Comunidad
¿Qué pasa si un iPhone es reacondicionado?
"Reacondicionado" se refiere a un proceso en el que un producto usado ha sido revisado, reparado y renovado para que funcione como si fuera nuevo.
En el caso de los celulares reacondicionados, se lleva a cabo un proceso de inspección y reparación que busca detectar y solucionar cualquier problema que pueda tener el dispositivo, ya sea a nivel de hardware o software (por fuera o por dentro).
Si compras un iPhone reacondicionado significa que estás adquiriendo un smartphone que fue usado antes, pero que fue revisado y arreglado para que funcione en condiciones plenas. Es una opción si quieres ahorrar dinero.
La garantía de un reacondicionado puede variar de tienda en tienda, incluso hay algunas que no ofrecen garantía. Por ello, si estás pensando adquirir un iPhone restaurado, te recomendamos que busques uno en el que sí te otorguen.
¿Es mejor un iPhone reacondicionado o uno usado?
Si estabas pensando que comprar un teléfono reacondicionado es igual a comprar un teléfono usado, de segunda mano, puedes ver que no es el caso.
La diferencia entre los iPhones reacondicionados y cualquier teléfono usado es que los primeros son probados para que sean 100 por ciento funcionales y si tienen algún defecto o mal funcionamiento se reemplazan sus componentes, mientras que un teléfono usado puede tener problemas.
Comprar un teléfono reacondicionado, en lugar de uno usado, también aporta muchas ventajas como la garantía y una mayor seguridad, todo ello lo explicaremos en este artículo.
¿Cuánto dura un iPhone reacondicionado?
Regularmente, para dar certeza a los consumidores, los productos reacondicionados cuentan con una garantía de hasta 12 meses, lo que puede asgeurarles que un año su dinero está a salvo y el producto será funcional.
Sin embargo, de acuerdo con datos de sitios especializados, dependiendo del artículo, éste puede llegar a los dos años.
El año de lanzamiento te puede servir de orientación sobre la vida útil del móvil que estás a punto de comprar. En el caso de Apple, es una de las empresas que más actualiza el hardware y el software de sus terminales.
Un iPhone reacondicionado de más de tres años puede estar totalmente vigente.
DMZ